Ideas para decorar tu casa con elementos naturales

Cada vez son más las personas que se apuntan a la decoración natural para vestir sus hogares, tanto en los detalles, textiles y mobiliario, como para llevar a cabo pequeñas reformas o rehabilitaciones integrales.

Si estás pensando organizar reformas pisos Barcelona, toma nota de nuestros consejos para decorar tu casa y conseguir que tu vivienda transmita un aire natural, cálido y acogedor, con más personalidad y estilo.

Revestimientos y pavimentos naturales y sostenibles

El uso de superficies naturales para revestir paredes y pavimentar suelos es una solución ecológica y sostenibleque te permitirá disfrutar de la calidez que aportan este tipo de materiales.

La madera es uno de los materiales naturales imprescindibles que puedes tener en cuenta. Escoger un pavimento de madera natural, que provenga de tala de árboles controlada y certificada es una de las mejores opciones para decorar tu casa con elementos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

entrepinos-housing-arquitectura-salon

También puedes elegir este tipo de material para revestir las paredes mediante la instalación de paneles murales decorativos, una solución que aportará confort y calidez visual a cualquier ambiente.

Además de la madera, puedes decantarte por otros materiales igualmente ecológicos y sostenibles, 100% naturales, como el bambú y el corcho.

En los últimos años, el bambú se ha convertido en una de las mejores alternativas a la madera; su dureza y resistencia lo transforman en una superficie ideal para colocar en suelo y paredes.

Por otro lado, tenemos el corcho, que más allá de sus aplicaciones más conocidas, como aislante térmico en suelos, paredes y techos, ofrece multitud de nuevos usos: pavimentos, revestimientos, para la fabricación de mobiliario y accesorios.

Disponible en distintos tipos de acabados, en natural, barnizado o teñido, es altamente resistente y duradero.

Además, si estás buscando competitividad en precios reformas integrales Barcelona, el corcho es tu mejor opción.

Tejidos naturales para diseñar ambientes con encanto

Sin duda alguna, los textiles son fundamentales en la decoración de cualquier hogar.

Instalar unas cortinas o estores para vestir ventanas y balcones, escoger la tapicería más adecuada para sofás y butacas o elegir los accesorios textiles perfectos, en cuanto a diseño y estampados para el salón o la cama, se convierte en imprescindible, si quieres disfrutar de ambientes acogedores, perfectamente decorados.

Apostar por tejidos naturales como el algodón, el lino o la lana, te ayudará a crear espacios con carácter y estilo inconfundible.

Viste tu cama con juegos de sábanas de algodón y lino y añade cojines decorativos y plaids o mantas de lana para que tu dormitorio luzca confortable y acogedor.

En el salón, atrévete a combinar distintos tejidos y estampados para crear una zona de estar cargada de personalidad. Eso sí, te recomendamos que escojas tonalidades cromáticas neutras como base, para las piezas de mayores dimensiones, y completes la composición con elementos naturales en gamas cromáticas más atrevidas.

Decora tu casa con plantas

Las plantas son elementos naturales de gran belleza, perfectos para decorar tu casa en armonía con la naturaleza.

Escoge las especies que mejor se adapten a las particularidades atmosféricas de cada ambiente, para disfrutar de un hogar de tendencia y así crear rincones realmente especiales. Aquí tienes nuestras favoritas:

HomeLifeStyle-Magazine-Loft-Botanic-Roche-Bobois-Chairs

 

  • Ficus Lira. Es una de las plantas de interior de moda, que aportará distinción a cualquier espacio. Necesita un ambiente de claridad y luminosidad sin estar expuesta directamente al sol.
  • La marquesa, Alocasia u oreja de elefante es la planta estrella de plataformas tan importantes como Pinterest o Instagram. Necesita bastante humedad ambiental y es preferible situarla en sombra,para evitar la decoloración de sus hojas, si el sol incide directamente sobre ella, por un tiempo demasiado prolongado.
  • La Estrelitzia gigante es realmente exuberante. no necesita demasiado riego y deberías colocarla en un lugar al sol o en una semisombra luminosa.
  • Los ficus benjamina son perfectos para espacios con altas temperaturas, necesitan cierta luminosidad, aunque es preferible evitar el contacto directo con los rayos del sol.
  • La Schefflera debe colocarse cerca de alguna ventana evitando el sol directo, especialmente durante los meses más calurosos del año.