La Maison Barcelona apuesta por una casa más saludable y natural

Hace unos días asistimos a la presentación del nuevo concepto de La Maison Barcelona, una de las tiendas imprescindibles en el sector hogar de la Ciudad Condal que, tras unas obras de remodelación del local situado en la calle Balmes 266, nos mostraron cuál es el enfoque y filosofía de los productos que presentan.

La-Maison-Barcelona-pillow-MariaAlgaraPhotography

La-Maison-Barcelona-escaparate-MariaAlgaraPhotography

La-Maison-Barcelona-meraki-MariaAlgaraPhotography

La Maison Barcelona siempre se ha caracterizado por ofrecer una propuesta de calidad, en la que textiles, revestimientos, complementos y accesorios cuidadosamente elegidos, son los grandes protagonistas. En esta ocasión descubrimos cómo la firma renueva sus valores para proponer una extensa selección de productos basados en materiales procedentes de la naturaleza a través de marcas que destacan por sus méritos ecológicos y sostenibles, de producción ética y elaboración artesana, entre las que destacan Let’s Pause, Mikmax, Naturalmat, Tala y Autentico, entre muchas otras firmas que apuestan por el consumo consciente y responsable para proteger el medioambiente y con las que crear hogares más naturales y saludables.

La-Maison-Barcelona-mirrow-MariaAlgaraPhotography

La-Maison-Barcelona-bath-MariaAlgaraPhotography

La-Maison-Barcelona-expo-MariaAlgaraPhotography

Let’s Pause es una marca nacional que produce mobiliario, lámparas y complementos con fibras de origen vegetal como esparto, junco, hoja de palma, caña, madera, etc, y de forma totalmente artesanal. Piezas especiales e irrepetibles perfectas para diseñar ambientes naturales y de estilo mediterráneo.

Mikmax, firma textil de interiores , afincada en la localidad del els Hostalets de Balenyà, en el corazón de Cataluña, también forma parte del universo La Maison Barcelona. Sus propuestas de ropa de cama, plaids y cojines decorativos destacan por su calidad, tanto por los materiales naturales empleados para su fabricación como por su diseño y acabados. Colecciones imprescindibles basadas en la tradición y espíritu mediterráneo, para crear ambientes más confortables y acogedores.

La-Maison-Barcelona--MariaAlgaraPhotography La-Maison-Barcelona-chair-MariaAlgaraPhotography La-Maison-Barcelona-lamps-MariaAlgaraPhotography

Naturalmat es la firma estrella en sistemas de descanso, colchones, bases, toppers, almohadas, etc. confeccionados a mano con fibras y materiales 100% naturales. Esta marca británica propone un producto esencial para que el descanso sea más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

En cuanto a iluminación descubrimos Tala, una firma londinense que diseña productos de manufactura artesanal inspirados en la naturaleza, de gran belleza y simplicidad decorativa, a los que aplican las últimas teconologías de ahorro energético, un concepto imprescindible en el diseño de piezas sostenibles.

Autentico es la marca de pintura al agua, fabricada a base de yeso y 100% ecológica, con la que podrás practicar la técnica de Chalk Paint y pintar las paredes gracias a su extensa y exquisita carta de colores. La Maison Barcelona cuenta con el mayor córner especializado en esta técnica de tendencia en Barcelona. Un auténtico referente en el sector de la pintura.

La-Maison-Barcelona-naturalmat-MariaAlgaraPhotography La-Maison-Barcelona-mikmax-MariaAlgaraPhotography La-Maison-Barcelona-naturalmat-mohair-MariaAlgaraPhotography La-Maison-Barcelona-paint-MariaAlgaraPhotography La-Maison-Barcelona-room-MariaAlgaraPhotography La-Maison-Barcelona-sleep-MariaAlgaraPhotography

Descubre las novedades de la Maison Barcelona, punto de encuentro de profesionales del sector del interiorismo y clientes que apuestan por el concepto de vida slow life, para disfrutar de un hogar que mantiene la esencia y conexión emocional con la naturaleza y todo lo que ella nos ofrece.

Fotografía : Maria Algara Photography