El saquito Mimmo de Hello Baby, el aliado imprescindible

En diciembre de 2020 Clara tuvo a su primer hijo, Coke, en Portland, USA. Allí, descubrió que el 90% de los recién nacidos en EEUU son envueltos con la técnica llamada “swaddle” una técnica que consiste en envolver con una sábana o saquito a los recién nacidos para conseguir reducir el tiempo de lloro, alargar la cantidad y calidad del sueño del bebé y con ello, reducir el estrés de toda la familia.

El-saquito-Mimmo-de-HelloBaby-mariaalgaraphotography-2

El-saquito-Mimmo-de-HelloBaby-mariaalgaraphotography-3 El-saquito-Mimmo-de-HelloBaby-mariaalgaraphotography-7

Desde entonces encontró un aliado imprescindible en su día a día y aprendió todo sobre los beneficios que tiene este método tan sencillo.

Así que, al volver a Barcelona, un año más tarde y esperando a su segundo hijo, Fede, decidió seguir con la técnica que tan bien les había funcionado. Al descubrir que aquí no es tan popular entre las familias ya que desconocen sus beneficios, decidió crear su versión de esta eficaz técnica, y lo llamaría;  El saquito Mimmo de Hello Baby.

El-saquito-Mimmo-de-HelloBaby-mariaalgaraphotography-8 El-saquito-Mimmo-de-HelloBaby-mariaalgaraphotography-14 El-saquito-Mimmo-de-HelloBaby-mariaalgaraphotography-16

El saquito Mimmo de Hello Baby facilita la envoltura del bebé gracias a su sistema de cierre. De esta manera, te aseguras de que el bebé queda bien envuelto y que la sábana no se suelta, por lo que es más seguro que hacerlo de manera “manual”.

Hello Baby nace con el objetivo de dar a conocer este método, para hacer que recién nacidos y sus familias consigan mejorar la calidad y duración de su sueño.

Era muy importante para Clara conseguir un producto de alta calidad, para poder dar lo mejor a los recién nacidos. Por eso, solo utilizan telas de algodón 100% orgánico y con certificación OEKO-TEX 100 fabricadas localmente en España.

El-saquito-Mimmo-de-HelloBaby-mariaalgaraphotography-18 El-saquito-Mimmo-de-HelloBaby-mariaalgaraphotography-23 El-saquito-Mimmo-de-HelloBaby-mariaalgaraphotography-26

Del blog Faros, del Hospital San Juan de Dios:

“Los bebés se sienten desorientados cuando nacen porque después de pasar nueve meses en el útero de la madre, todo cambia de repente. De sentirse seguros y abrigados pasan a un medio totalmente nuevo y abierto. Por ello envolver al bebé, ajustada pero delicadamente, con una mantita hace que se sienta caliente y seguro, ya que le recuerda la agradable sensación de cuando estaba en el vientre materno.”

“Envolver al bebé sirve de protección, lo calma cuando está demasiado excitado, prevé que se asuste con sus propios movimientos reflejos y lo mantiene caliente hasta que su termostato interno se regula.”

Fotografías: Maria Algara Photography