& Magazine Otoño 2014 - page 34

el nombre de Gotan viene de un juego de
palabras muy común en el español riopla-
tense l lamado vesre, que consiste en inver-
tir el orden de las sí labas en una palabra.
D
el encuentro en París entre
el músico/productor sui-
zo Christoph H. Muller, el
DJ francés Philippe Cohen
Solaly el intérprete argentino
de bandoneón a la vez que guitarrista
Eduardo Makaroff nace GOTAN PRO-
JECT. De semejante cóctel entre tango
y música electrónica, con otro emba-
laje, con otra presentación, con cier-
tos “toques” de modernidad y con las
melodías y armonías del tango además
del sonido del bandoneón, da como
resultado una curiosa fusión musical
dotada de una sonoridad sorprendente.
Aparte de los ritmos electrónicos, los
violines y el sonido del bandoneón, no
deberíamos olvidar de añadir a este
particular trío, una de las característi-
cas distintivas y centrales de los tres
primeros discos de Gotan Project, la
suave y profunda voz de la barcelone-
sa Cristina Vilallonga.
El método de trabajo de esta singular
formación es totalmente democráti-
co. Cohen y Muller se encargan de la
electronica, Makaroff y Vilallonga de la
parte más “humana”. La composición y
arreglos finales por parte de todos.
34
1...,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33 35,36,37,38,39,40,41,42,43,44,...156
Powered by FlippingBook