Receta navideña: Crujiente de cacahuete y pimienta de Sichuan

De la mano de Sweet Paul nos llega esta deliciosa receta navideña: una curiosa combinación de cacahuetes y pimienta de Sichuan en forma de crujiente y apetecible torta para endulzar cualquier momento de estas señaladas fiestas.

Receta Navideña Sweet Paul

Receta navideña: Crujiente de cacahuete y pimienta de Sichuan de Sweet Paul

 

Ingredientes:

-Aceite de girasol, para engrasar
-11 cucharaditas de pimienta de Sichuan
-11 tazas de azúcar
-1/2 taza de jarabe de maíz
-1/4 taza de agua
-3/4 cucharadita de sal
-11/2 tazas de cacahuetes tostados
-1/3 taza de semillas de sésamo negro
-1 cucharada de mantequilla sin sal
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Para empezar, engrasa una bandeja de hornear de tamaño mediano con el aceite de girasol.  Deja preparados todos los ingredientes junto a una fuente de calor, es preferible que no estén demasiado fríos.

Tuesta los granos de pimienta a fuego medio hasta que desprendan su aroma. Utiliza un molinillo de especias o mortero para moler los granos de pimienta de Sichuan.

Calienta el azúcar, jarabe de maíz, el agua y la sal en una cacerola a fuego medio. Revuelve para que el azúcar se derrita uniformemente.

Baja el fuego hasta que llegue a hervir, moviendo la sartén de vez en cuando, sin agitar, hasta que el azúcar empiece a coger color. Una vez que tenga un tono castaño, retira del fuego.

Añade rápidamente los cacahuetes, semillas de sésamo, mantequilla y el bicarbonato de sodio. Utiliza una cuchara de madera para remover la mezcla y quede bien combinada. Viértelo en el molde engrasado y extiéndelo en una capa fina y uniforme. Deja enfriar por completo.

Para servirlo, rómpelo en trozos de distintas medidas.

Receta navideña Sweet Paul

 

¡Sencillamente delicioso!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*