El nuevo Sandor Barcelona, gastronomía imprescindible

 

Homelifesyle-Magazine-Sandor-Barcelona-restaurant

Homelifesyle-Magazine-Sandor-Barcelona-salon

Hace más de dos años recibimos, con estupor, la noticia del cierre de uno de los locales más emblemáticos de Barcelona. El mítico bar Sandor, lugar de encuentro y reunión de la burguesía y clase alta de la ciudad, abierto en 1944, se despedía de su fiel clientela, casi sin avisar.

Su maravillosa terraza, una de las más famosas y longevas, situada en la conocida Plaza Francesc Maciá, en la Diagonal, no ha estado inoperante por demasiado tiempo.

Tras una restauración completa de 180 grados, tanto a nivel de interiorismo como de concepto gastronómico,  el restaurante Sandor renace, cuál Ave Fénix, para descubrirnos un nuevo espacio exquisitamente decorado, con una propuesta culinaria renovada y sorprendente.

La terraza, sin los tradicionales limpiabotas, vuelve a rebosar para ofrecernos aquel desayuno impecable o un aperitivo indispensable. Inmediatamente, tras cruzar su puerta,  podemos distinguir el trabajo realizado por Sofía Masana y Carlos Vilá Sagnier, los nuevos propietarios de Sandor, auténticos artífices del cambio radical del restaurante.

La barra invita a sentarse y degustar uno de sus deliciosos platillos como antesala del restaurante situado al fondo.

Un espacio de clara inspiración neoyorquina, en el que el juego de luces y sombras proyectado por el reflejo de los espejos y las originales lámparas y apliques de brazo largo, nos trasladan directamente a la Gran Manzana.

En gris, negro y ocre, el nuevo Sandor destila elegancia y calidez y no sólo en su decoración. La gastronomía que propone está a la altura de los grandes, una oferta elaborada, una puesta en escena impecable realizada con productos de temporada, cocina mediterránea, rica en matices y sabores. Frente a los fogones, el chef Edu Puig y entre sus exquisitos platos, las croquetas de chipirón, la patata enmascarada con butifarra blanca, negra y foie, el canelón relleno de ceps y las vieiras con butifarra negra, entre muchos otros, todos exquisitos.

El nuevo Sandor ha llegado para quedarse y dará mucho que hablar. Asegurado.

Homelifesyle-Magazine-Sandor-Barcelona-sofa

Homelifesyle-Magazine-Sandor-Barcelona-table

Homelifesyle-Magazine-Sandor-Barcelona

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*