Croacia, el país de las mil islas

Cuando empiezas a escribir sobre un país como Croacia, comienzas a documentarte para realizar un buen artículo, y descubres todo aquello que se esconde tras un país que vivió tan sólo 20 años atrás, uno de los conflictos bélicos más sangrientos que recordamos en nuestra corta memoria; un destino maravilloso, con infinidad de rincones para descubrir, una riqueza cultural, patrimonio, historia, gastronomía y tradiciones, que sin duda alguna, no pueden dejarnos indiferentes.

Para abrir boca podemos enumera sus siete lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: El casco antiguo de Dubrovnik, el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la Catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de Pli tvice, la Basílica de Eufrasio en Porec y la meseta de Stari Grad en la isla de Hvar. Siete auténticas joyas que ningún visitante que desea conocer Croacia, debería perderse. Croacia, el país de las mil islas… A Croacia le pertenecen 1.777 kilómetros de costa continental del Mar Adriático, a lo largo de la cual hay 1.244 islas, islotes y peñas. 60 de esas islas están habitadas. La historia de un país de mil islas no es, por lo tanto, un mero cuento… La variedad de la oferta turística en Croacia va más allá de las bellas ciudades de Dubrovnik o Split. Es un país ideal para practicar deportes de aventura, disfrutar de su gastronomía o de sus excelentes vinos y para perderse entre los rincones mágicos que la historia ha dejado en sus calles.

Croacia-escapada-HomeLifeStyle-Magazine

ZAGREB Es la capital de Croacia desde 1557 y conserva todavia bastante de su pasado medieval. Hoy en día su centro esta a caballo entre su casco histórico medieval del siglo XII-XIII y la parte de la ciudad del XIX, auténtico corazón comercial. Este Zagreb de 900 años de antigüedad y de un millón de habitantes, se desarrolló a partir de los dos núcleos medievales, Gradec y Kaptol, asentados entre la sierra de Zagreb y el río Sava, que en el siglo XIX crecieron formando la Ciudad Baja. Lo que hace a Zagreb distinta de otras ciudades centroeuropeas es la espontaneidad de sus gentes y su espíritu, que se aproxima más a la calidez mediterránea. Cuenta con el encanto de sus cafés y terrazas (muchos en la calle Tkalciceva), además de sus numerosos parques, muchos hermosamente arreglados como el Jardin Botánico o el parque de Maksimir, de 200 años de antigüedad). Junto con su hermosa arquitectura barroca, neoclásica o de secesión de las románticas calles, parques y plazas de la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, conviven los animados mercadillos al aire libre (Dolac), las tiendas de antigüedades y las pequeñas galerias privadas. El núcleo antiguo se llena de vitalidad cuando a sus cafeterias y tiendas acuden algunos de los 60.000 estudiantes universitarios de Zagreb (la Universidad fue fundada en 1669).

Croacia-escapada-islas-HomeLifeStyle-Magazine Croacia-escapada-sea-HomeLifeStyle-Magazine Croacia-HomeLifeStyle-MagazineDUBROVNIK, la perla del Adriático. La ciudad de Dubrovnik, es el centro de la región situada en el extremo sur de Dalmacia y es su más conocido representante. Sus pequeñas tiendas, sus cafés y la sobrecogedora belleza de sus calles forman parte inequívoca de la personalidad de Dubrovnik.

 Sigue leyendo