Arquitectura mediterránea en Córcega

Homelifestyle-Magazine-Arquitectura-Mediterránea-exterior

Situada al sureste de la Costa Azul y al norte de Cerdeña descubrimos la isla de Córcega, la cuarta isla de mayores dimensiones del mar mediterráneo, un paraíso, en ocasiones lugar convulso de guerrillas, en la que Fred y Carol decidieron establecer su vergel vacacional, su pequeño y particular edén en el que desarrollaron una vivienda de arquitectura mediterránea con esencia ecléctica.

Fred, fotógrafo y Carol, directora de comunicación de la afamada firma Zadig et Voltaire eligieron cuidadosamente la parcela en la que posteriormente se construiría su maravillosa casa de verano. Cuatro años de obras y el sueño de la pareja tomó forma: una construcción de tres niveles respaldados y sujetos por una gran roca desde la que disfrutar de unas vistas privilegiadas del mar, rodeados de vegetación autóctona, montañas y acantilados de película.

Homelifestyle-Magazine-Arquitectura-Mediterránea Homelifestyle-Magazine-Arquitectura-Mediterránea-carole-meylan

Fred dedicó gran parte de su tiempo a la supervisión del proyecto, mientras que Carol se inspiró en los colores más representativos de Zadig et Voltaire para vestir el interior de la casa. La mezcla de estilos e influencias es una característica latente en cada rincón de la vivienda de arquitectura mediterránea: recuerdos de viajes, arte contemporáneo, tejidos de lino y fibras naturales, creaciones de Jacobsen o Ron Arad conviven en armonía con el concepto actual de la estructura y la autenticidad de los materiales seleccionados, para crear un ambiente sereno y relajante, factores íntimamente conectados con la visión de la pareja de unas auténticas vacaciones familiares. El resultado es una atmósfera discretamente californiana con aires de América del Sur conexionados con el espíritu mediterráneo que caracteriza la isla.

El escenario perfecto para disfrutar de unas vacaciones idílicas junto a la familia y los amigos que de vez en cuando se instalan en la maravillosa casa que Fred y Carol han diseñado con paciencia, delicadeza e ilusión.

Homelifestyle-Magazine-Arquitectura-Mediterránea-salon Homelifestyle-Magazine-Arquitectura-Mediterránea-portrait

Visto en: Milk Magazine

Fotografía: Karel Balas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*