Tomamojama, santuario del atún, en Sevilla

Tomamojama-cartel-HomeLifeStyle-Magazine

Sevilla tiene un color especial y desde hace tan sólo un mes, todavía más. La apertura en pleno centro de la ciudad de TOMAMOJAMA, una tienda gourmet para los amantes de los salazones y el jerez ha revolucionado el panorama gastronómico de la capital andaluza.

Tomamojama-entrada-HomeLifeStyle-Magazine

En este nuevo establecimiento productos tradicionales, como mojamas y salazones añejos, se funden con las nuevas corrientes, como los salazones 2.0 –menos sal y curación, “entre lo curado y lo crudo”–, reuniendo así todas las tendencias y denominaciones de origen españolas en un auténtico santuario.

TOMAMOJAMA es también un lugar ideal para disfrutar de lo mejor de estos productos, al natural y en sencillas recetas que potencian todo su sabor, en sus exclusivas catas concertadas. También han creado cuidados corners para acompañarte en tus eventos privados más especiales.

Su bodega ofrece los mejores jereces, champanes y vinos, en una amplia selección de referencias elegidas tanto por su calidad como por su perfecta armonía con todos los productos.

Tomamojama-interior-HomeLifeStyle-Magazine

El local, situado en la calle Barcelona, junto a la Plaza Nueva, ha sido decorado empleando los materiales y pinturas básicos que se usan en la construcción del “clásico pesquero de nuestras costas”. Su mostrador es una barca realizada en madera que se ha construido dentro del propio local por expertos carpinteros. Redes, almadrabas, atunes, diferentes colores, maderas, altillos y taburetes, transforman la tienda en un precioso “colmao del siglo XXI”.

Tomamojama-atun-HomeLifeStyle-Magazine

Para Quino Pellón y Jaime de Toro, almas mater de este proyecto, la iniciativa surge “del cariño por estos productos artesanos y milenarios, no suficientemente reconocidos y valorados, y que, en definitiva, son la última gran delicatessen española por descubrir”.

Un acontecimiento que merece una escapada a Sevilla, sin duda alguna.