Tendencias de muebles de salón para el 2020

El 2020 está a la vuelta de la esquina y las nuevas tendencias en decoración ya están empezando a salir a la luz. Nuestros muebles van a ser el sello de identidad de nuestra casa y tenemos que cuidar hasta el más mínimo detalle para sentirnos tranquilos y descansados en el que va a ser nuestro nuevo hogar.

Hay estancias en las que tendremos que hacer más hincapié en escoger sus muebles correctamente, como el salón. Los muebles de salón son una importante decisión que hemos de tomar, ya que se trata de uno de los espacios de la casa donde más tiempo vamos a pasar.

tendencias-homelifestyle

Esto es lo que se lleva en 2020

Casi todas las colecciones de muebles salón coinciden en la combinación de formas, colores y texturas para darle un toque moderno al lugar pero a su vez usando muebles de salón inspirados en principios de siglo XX.

Se percibe una fusión de épocas con diferentes estampados y formas donde la curva va a volver a tener gran protagonismo. Por ejemplo, en las lámparas observamos el regreso de las formas redondeadas y sinuosas que aportan sensación de movimiento a nuestra casa.

A su vez, los sofás y los sillones continúan expandiéndose para ocupar un gran volumen. La compra de muebles de salón no puede acabar nunca sin echar una mirada a los asientos cómodos y esponjosos en los que desde hace unos años se ha mantenido la tendencia de “cuánto más grande mejor”.

Por ello, una de las mejores opciones es estudiar cuáles son las mejores opciones entre todas las posibilidades que ofrece el catálogo de muebles de salón de muebles Menamobel. ¡Disfruta de los muebles online desde casa!

El color beige

En el regreso al pasado, observamos también que el color beige cobra mucha fuerza en 2020. Hablamos de un beige que va desde el color arena, muy apreciado en cortinas, hasta un color más oscuro que tira al marrón chocolate.

La combinación del beige con el blanco y con colores más fuertes en zonas estratégicas enriquecerá nuestra paleta de colores en una perfecta simbiosis.

El tono oriental

Lo que empezó el año pasado también se mantiene esta temporada. Otra opción para decorar tu salón es darle un tono oriental con cuadros o muebles de materiales orgánicos o de madera que constatarán a la perfección el color blanco escandinavo o el beige arena que ya hemos mencionado. La infinidad de posibilidades para darle el ‘aire japonés’ es inmensa.

Contraste de lo antiguo con lo nuevo

La inspiración de muebles salón de época se puede combinar con la gran cantidad de muebles inteligentes que están apareciendo. Cada vez son más las lámparas o mesillas que cargan la batería de tu móvil sin necesidad de cables, mesas multiusos e incluso espejos que te ponen música. Todo esto sin olvidar la cantidad de soluciones digitales que permiten hoy en día conectarte con los televisores o electrodomésticos.

Encimeras oscuras

Si tu cocina es americana y, por tanto, se encuentra abierta al salón, entonces los tonos más intensos y cálidos deben imponerse en las encimeras. Abandonamos ya el blanco neutro tradicional y damos paso a colores más ocursos con matices rústicos y naturales. Encima de ellas, un mobiliario artesanal o handmade será lo que primero verás en 2020.

En muebles salón, Menos es más

Asimismo hay que tener cuidado con recargar nuestro salón y, a la hora de elegir, seguir siempre la máxima ‘menos es más’. Hay que intentar que el resultado sea una imagen limpia y guardar todo aquello que no sea necesario. Por eso, es mejor invertir en calidad que en cantidad y comprar muebles de salón de materiales buenos, que no necesiten ser cubiertos con fundas o manteles que vayan a estropear la simbiosis perfectamente conseguida de nuestro espacio. El estilo japonés es ideal para construir nuestro salón con un toque minimalista y con pocas ostentosidades y recargamientos.

En las casas que se encuentran en mitad de la ciudad es muy complicado tener este contacto con la naturaleza. Por eso, podemos meter la naturaleza en nuestra casa. La forma más fácil es hacerlo con plantas pequeñas que den ese toque de verde que tanto oxígeno aporta. Sin embargo, las plantas no son la única manera. Puedes utilizar colores o materiales que recuerden a la naturaleza, como madera o piedra, los famosos recipientes con arena de playa, los complementos de paja o incluso las conchas que encontramos en el mar, son buenas opciones para complementar los muebles de salón.

El orden, la armonía de colores, la amplitud y la luminosidad también son aspectos a considerar, pues influyen además en nuestro bienestar físico. La manera en la que percibimos nuestro alrededor contribuye a mantener nuestra mente en calma y a disfrutar de la paz interior. Este es uno de los buenos hábitos para el 2020 que deberíamos adquirir, pensar que un mueble no es solo un mueble, sino que influye en nosotros de manera positiva o negativa, así como sus formas, su tamaño y sus colores.