Receta vegana: Hummus de guisantes

Hasta hace poco tiempo, unos años quizás, la gran mayoría no conocíamos cuál era el significado real de conceptos como el veganismo, una filosofía que va más allá de la gastronomía.

Ser vegano es una forma de vida que rechaza la explotación de los animales y el consumo de los productos derivados de ello, tanto comestibles, cosméticos, o aquellos relacionados con la ropa, el calzado  y los complementos.

Aunque nos puede parecer una misión casi imposible, existen muchas personas fieles a esta forma de vida, que saben sacar mucho partido a lo que nos ofrece la naturaleza.

receta-vegana-hummus-de-guisantes-olgavila-homelifestyle-1

Una de estas personas, aunque no se quiere identificar exclusivamente con el veganismo, es Olga Vila, una gran amante de la cocina, el estilismo y la fotografía, artífice del blog PepitaGreens, cuyo objetivo es dar a conocer magníficas recetas e ideas para llevar una alimentación más saludable, sin que ello implique dejar de disfrutar comiendo. Y entre las propuestas que nos muestra encontramos recetas veganas como la que hoy os mostramos.

Si quieres comer de manera saludable, de forma respetuosa con el medioambiente y disfrutar de grandes sabores y colores, no te pierdas esta receta vegana de hummus de guisantes, una auténtica delicia.

Nosotras ya no podemos vivir sin las propuestas gastronómicas de Olga Vila…¡Toma nota!

receta-vegana-hummus-de-guisantes-olgavila-homelifestyle-3

INGREDIENTES 

150 gr de guisantes cocidos

300 gr de garbanzos cocidos

2 cucharadas de te de tahin

1 gotas de zumo de limón al gusto

½ diente de ajo

Sal i pimienta

Un poco de menta fresca

Un poco de agua para hacerlo más cremoso

Un chorro de aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas de piñones

receta-vegana-hummus-de-guisantes-olgavila-homelifestyle-2

PREPARACIÓN

Dora los piñones en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Pon todos los ingredientes, excepto los piñones, el agua y el aceite en una batidora o procesador de alimentos y tritura. Ajusta con un poco de agua para que quede más creso y al final añade un chorrito de aceite de oliva. Sirve con piñones, hojas de menta y una pizca de sal marina sin refinar
Sirve con pan de pita, pan de pueblo o encima de una tostada.

 

Fotografía y estilismo: Olga Vila