La receta: mousse de chocolate vegano

El frío y la nieve se ha instalado en media península, por lo que más que nunca, apetece quedarse en casa y disfrutar de los placeres que nos brinda el invierno, una buena manta, un libro y una deliciosa mousse de chocolate vegano, un capricho que, durante los meses más fríos del año, se convierte en una deliciosa tentación. Una exquisita receta de Linda, artífice del blog Call Me Cupcake, uno de nuestros imprescindibles.

mousse-de-chocolate-vegano-recetas-callmecupcake

Ingredientes para la mousse de chocolate vegano:

-100 gramos de chocolate sin lácteos al 70 % de cacao, picado

-150 ml (2/3 de taza) de aquafaba* sin sal, a temperatura ambiente

-1/2 cucharadita de zumo de limón

-1 cucharada de azúcar granulado

-Saborizante, si lo deseas, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla o extracto de menta, o ralladura de 1/2 naranja

-Sal en escamas

-Crema de coco batida

-Chocolate rallado sin lácteos

*La aquafaba es el líquido que hay en el bote de los garbanzos u otras legumbres.

mousse-de-chocolate-vegano-receta-callmecupcake

Cómo hacer el mousse de chocolate vegano paso a paso:

1-Derrite el chocolate en un cazo o en el microondas y deja enfriar.

2-En un tazón grande y limpio, combina la aquafaba y el zumo de limón y bátelo hasta que se formen picos suaves. Poco a poco añade el azúcar y sigue batiendo hasta que se formen picos rígidos.

3-Agrega 1/4 de aquafaba batida al chocolate y revuelve suavemente con una espátula hasta que esté casi mezclado. Añade el resto de la aquafaba en tres veces más, revolviendo suavemente para no desinflar la mezcla.

4-Añade los saborizantes si lo deseas, ponlo en moldes o en vasos para servir. Coloca los moldes en la nevera hasta que esté listo el mousse (aproximadamente unos 5 minutos o poco más).

5-Cubre con la crema batida de coco, la sal en escamas y el chocolate rallado.

Ten en cuenta que es muy importante que tanto el chocolate derretido como la aquafaba estén a temperatura ambiente o que el chocolate se adhiera al mezclarlos. Si no tienes aquafaba de garbanzos puedes utilizar la de otras legumbres, siempre y cuando no lleve sal.

Descubre muchas más recetas increíbles en la página de Call Me Cupcake y en nuestro apartado gastronómico HomeLifeStyle.