Entre Pinos: de vacaciones en México

Llega el momento de empezar a pensar en las vacaciones de verano, planificar una escapada y buscar el alojamiento perfecto: para que puedas conseguirlo queremos proponerte el nuevo proyecto del estudio de los arquitectos mexicanos Taller Héctor Barroso, un grupo de cinco casas de vacaciones integradas armónicamente en el paisaje natural del Valle Bravo, a dos horas de la capital, bautizadas con el nombre de Entre Pinos.

entre-pinos-arquitectura-minimal entrepinos-housing-arquitectura-exterior

Enclavadas en lo profundo de un bosque de pinos, las residencias están construidas con materiales de la zona y han sido diseñadas y modeladas en un conjunto aparentemente abstracto de bloques de terracota, pensados ​​cuidadosamente, que parecen haber surgido orgánicamente de la tierra.

Cada vivienda de la residencia Entre Pinos, son idénticas en diseño y forma y cuentan con 340 metros cuadrados, dispuestos en una o dos plantas, construidas alrededor de un patio central. Para fomentar la privacidad de los huéspedes que en ellas se alojan, las casas se proyectan dando la espalda al camino de tierra de acceso en el norte, ubicación estratégica también para minimizar la pérdida de calor.

entrepinos-housing entrepinos-housing-dinningroom entrepinos-housing-kitchen entrepinos-housing-arquitectura-salon entrepinos-housing-arquitectura-minimalista-more-with-less-5-700x598

En la planta baja se encuentran los espacios comunes agrupados alrededor de una terraza central en la parte trasera a la que se abren las salas de estar y los comedores. La fabulosa terraza, junto con un espejo de agua y un jardín, actúa como una zona intermedia entre los espacios interiores y el paisaje, un bosque frondoso de pinos, mientras que en la planta superior se encuentran tres dormitorios con baños en suite, desde los que disfrutar de vistas panorámicas de los majestuosos pinos, mientras que un cuarto dormitorio ocupa un bloque separado en la planta baja.

El mismo tono cálido del exterior se extiende en el interiorismo, en el que las paredes de ladrillo visto, se complementan con el suelo de piedra natural, el marco de madera expuesta y los muebles de madera integrados que van desde armarios, hasta bancos, mostradores y cabeceros.

entre-pinos-arquitectura-interior

entrepinos-housing-arquitectura-homelifestyle

entre-pinos-arquitectura-minimal-garden

En definitiva, Entre Pinos se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Bienvenidos al paraíso.

Fotos: Rory Gardiner.