Eco receta de chocolate para untar

Llevamos 24 días confinados en casa; solos, en familia, con o sin niños… Buscamos insistentemente las mejores ideas para entretenernos y entretenerles: juegos creativos, ejercicios para mantenernos en forma y recetas deliciosas para sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Queremos aportar nuestro granito de arena a tu nuevo recetario, por lo que te proponemos una exquisita eco receta de chocolate para untar, con guindilla, la mezcla perfecta para los amantes del picante.

¿Podrás resisitirte? ¡toma nota!

Eco-receta-de-chocolate-para-untar-MariaAlgaraPhotogtaphy

Ingredientes para realizar la eco Receta de chocolate para untar con guindilla “la nueva Nutella para los amantes del picante”:

-50 gr nueces eco

-50 gr panela eco

-75 gr chocolate 86% cacao en trozos eco

-75 gr cacao en polvo eco

-100 gr Leche entera eco o Leche vegetal eco

-75 gr aceite de oliva

-de 4 a 6 guindillas laminadas sin semillas

-1 pellizco de sal

Para realizar esta receta utilizamos la Thermomix, aunque también se puede hacer con otro tipo de robot de cocina.

Realización:

Ponemos las nueces en el vaso de la Thermomix, junto a la panela y la trituramos durante 20 segundos a velocidad 10 o hasta que se consiga una pasta homogénea.

Posteriormente añadimos el chocolate a trozos, el cacao en polvo y el pellizco de sal.

Por último añadiremos la leche y el aceite para cocinar durante 7 minutos a 50 grados y a velocidad 4, removiendo de vez en cuando si lo haces en el fuego de la cocina para que no se enganche el chocolate.

Una vez conseguida la textura deseada, transcurridos estos 7 minutos aproximadamente, añadiremos las láminas de guindilla y verteremos la pasta en un recipiente hermético para posteriormente reservar en la nevera. Los tarros de mermeladas son ideales para reutilizar y crear despensa.

Si prefieres tener un chocolate para untar y hacer las delicias para los más pequeños, añade 3 dátiles grandes para potenciar su dulzura y no pongas las guindillas. ¡Quedará delicioso!

Realización y fotografía: Maria Algara Photography