Cómo elegir una lámpara de diseño

Si estás decidido a comprar una lámpara de diseño, lo primero que deberías preguntarte es cuál es el estilo que mejor encaja con tu personalidad y la decoración de tu hogar. Nosotros apostamos siempre por las lámparas de diseño, entre las que encontrarás modelos de techo, de mesa, de pie, apliques, etc. Las lámparas de diseño son modernas, pero también vintage, algunas más industriales, otras más rústicas, pero todas cuentan con ese toque particular en su diseño que las hace muy especiales e irresistibles. Para ayudarte a determinar qué tipo de lámpara es la mejor para ti, te mostramos varios estilos que encontrarás en el mercado. Veamos más de cerca las ventajas de cada tipo de lámpara, así como el mejor estilo para cada una de las áreas de tu hogar.

Lámpara buffet

Esta lámpara suele ser delgada, alta y de más de 60 centímetros de altura. A menudo se las conoce como la versión más alta de la lámpara de mesa y están diseñadas para colocarse en una mesa de buffet para dirigir la luz hacia abajo, sobre la mesa, para iluminar la comida, pero también son excelentes para iluminar toda tu casa. Una de las ventajas de las lámparas para buffet es su forma esbelta, por lo que ocupan muy poco espacio. También puedes usar esta lámpara en tu oficina en casa, donde no ocupará demasiado espacio en tu escritorio, seguramente abarrotado.

lampara-de-pie-de-diseno-negro-2391ZW-1-393x510

Lámparas de arco

Las lámparas de arco tienen un cuerpo delgado y un brazo largo en forma de arco con una pantalla que se extiende hacia afuera desde el cuerpo. Este tipo de piezas son las más adecuadas para esquinas donde la luz puede arquearse sobre una mesa o un sofá. Uno de los beneficios de este modelo de lámpara de diseño es que ocupa muy poco espacio y, debido al arco, proporciona una iluminación funcional para la tarea determinada, al mismo tiempo que sigue siendo una pieza básica para el área. Puedes encontrar este estilo de luz en todo tipo de diseños tradicionales y contemporáneos.

lampara-de_diseño

Lámparas de trípode

Las lámparas de trípode son bien conocidas por su base de tres patas. El cuerpo bien pulido ofrece un aspecto único y elegante. Su forma puede añadir un elemento arquitectónico a la habitación, al mismo tiempo que proporciona una iluminación adecuada. Este tipo de lámpara es ideal para una sala de estar o un dormitorio donde se necesita algo de iluminación adicional. El principal beneficio de una lámpara de trípode es que la base crea una iluminación muy resistente y estable, así como un elemento de diseño único para tu hogar. Estas lámparas están diseñadas para iluminar toda una habitación.

Lámparas de árbol

Las lámparas de árbol son uno de los tipos más comunes de lámparas que vienen en una amplia gama de diseños. Por lo general, este estilo de lámpara presenta un soporte central con múltiples luces que se ramifican en varias direcciones, similar a las ramas de un árbol. Esta es una opción fantástica si necesitas una iluminación direccional o ambiental. Generalmente, las ramas serán ajustables o en cuello de cisne, lo que te permitirá apuntar la luz en la dirección que desees.