& Magazine Otoño 2014 - page 77

También es director de cine. Broken
Noses, una de sus primeras películas.
Después vino ChopSuey, un homenaje
a su característico estilo donde hace un
collage de sus ítems favoritos: jóvenes
inmaculados, jazz, perros, mar, elefantes,
luchadores, bailes, diversión, alegría, na-
turaleza. Su visión de la vida se resume en
una palabra: optimismo. Además ha reali-
zado video clips, los más famosos para Pet
Shop Boys. Being Boring (prohibido en la
MTV porque nada más empezar salía el tra-
sero de un hombre) y Sea Vida É, son una
mezcla de música e imagen que da como
resultado una placer extenuante para los
sentidos. Y como largometraje estrella rodó
Let’sGetLost, un documental en blanco y
negro sobre el conocido trompetista de jazz
Chet Baker. Posiblemente el trabajo de su
filmografía más valorado.
Weber fue uno de los pioneros introdu-
ciendo el cuerpo masculino en la moda,
conceptuando como objeto de deseo;
la gente estaba acostumbrada a ver solo
mujeres en los anuncios, y ahora le tocaba
al hombre. Y eso le ha traído algún que otro
dolor de cabeza, pues no todo el mundo
se tomó bien su trabajo, quizá demasiado
transgresor para una época aún conserva-
dora.
Y como anécdota, Bruce Weber no utiliza
cámaras digitales, siempre analógico. Es
de la vieja escuela. Uno de los fotógrafos
más influyente de esta época, y al cual le
queda todavía mucho que decir.
Weber fue uno de los pioneros en introducir el
cuerpo masculino en la moda.
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