Llegado el día…The Shopping Night Barcelona

Tan sólo unas horas nos separan de una de las noche más mágicas celebradas en la ciudad de Barcelona. Nuria Moreras, periodista, nos desvela cinco curiosidades de tan esperado evento: The Shopping Night Barcelona.

The Shopping Night Barcelona 2014

5 curiosidades de The Shopping Night Barcelona

Los directores de TSNB, Sabina Schladitz y Albert Garriga, nos descubren todos los secretos de este gran evento para el comercio en Barcelona. Recordad, tendrá lugar hoy de 20 a 1 h en el Paseo de Gracia y calles adyacentes. 

 

1-La imagen del cartel de esta quinta edición es obra del prestigioso fotógrafo británico Brian Aris. Hasta el 14 de diciembre podéis disfrutar de la primera exposición de este artista en El Reial Cercle Artístic donde se alberga la muestra de 45 piezas entre las que, por supuesto, se encuentra el retrato a Sophia Loren.

2-Una novedad de este 2014: se concederán premios, Hoy a las 23 h se conocerán los ganadores de las tres categorías, que reconocen: la mejor ambientación de un film clásico de los años dorados de Hollywood, la mejor banda sonora y, por último, la mejor caracterización del personal de los establecimientos o los espacios de los patrocinadores. Los galardones se entregarán en el Palau Robert,

3. Al principio no se pensaba hacer en la época prenavideña. En realidad la primera edición se debía realizar en septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de las colecciones de la temporada de otoño. Sin embargo los permisos se retrasaron y terminó celebrándose a principios de diciembre, un período que se ha mantenido posteriormente.

4. En la primera edición de TSNB, en 2010, 50 establecimientos se sumaron a la iniciativa y pasearon por ellos unas 10.000 personas, mientras en la última participaron 90 locales y la cifra de público fue de más de 65.000 visitantes. 

5. Por primera vez estará presente el pequeño comercio. Se va a hacer un mercadillo con una selección de artesanos que no tienen un local en el Paseo de Gràcia y sus aledaños pero quieren estar presentes en esta gran fiesta del shopping en Barcelona. Todas las producciones se inspirarán en el cine de comedia de Chaplin.

Por Núria Moreras @abril_cerral

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*