El alquiler de apartamentos de lujo en Barcelona, un sector en auge

Barcelona es una de las ciudades más atractivas del mundo y eso se demuestra cada año con la gran afluencia masiva de turistas que disfrutan de las bondades que ofrece una localidad que mezcla playa, montaña, gastronomía, cultura y un buen clima, durante todo el año.

El pasado año 2016 la Provincia de Barcelona fue la más visitada de España con un total de 17 millones de turistas que se tradujo en un incremento del 3,8% con respecto al año anterior. En concreto, la ciudad de Barcelona, cerró el ejercicio del pasado 2015 siendo la sexta en la clasificación general de ciudades turísticas con 17,7 millones de pernoctaciones.

En los meses de julio y agosto de 2016, el crecimiento sumó un 5% con respecto al año anterior, tras haber recibido 1,7 millones de turistas y, según los datos que se empiezan a manejar de 2017, todo hace indicar que durante este año volverá a superarse. Porque en el pasado mes de Julio de 2017, España superó el récord histórico de turistas, con Catalunya y Barcelona a la cabeza, donde llegaron a los 2,5 millones de turistas en sólo un mes. Uno de cada cuatro turistas que se dejaba ver por España, pernoctaba en Barcelona.

apartamentos-de-lujo-en-Barcelona-HomeLifeStyle-Magazine

Y, ¿dónde pasan la noche los visitantes que deciden dormir en Barcelona? Aunque los hoteles siempre han sido la principal elección, nuevos proyectos de alojamientos turísticos menos convencionales se abren paso para que los huéspedes pueden disfrutar de las comodidades de un hotel, sintiéndose como en casa y a un precio más económico. La época de crisis ha agudizado el ingenio de los emprendedores para ofrecer mejores oportunidades a los clientes a una gran relación entre calidad y precio.

Esto se representa en el sector de los apartamentos de lujo en Barcelona, que está subiendo como la espuma. Cada vez es mayor el número de turistas que acude a este tipo de alojamiento que se está poniendo de moda entre los visitantes a la capital catalana. Y los datos los corroboran.

Según un estudio del Ayuntamiento de Barcelona elaborado en este 2017, el 19,5% de los visitantes a Barcelona se aloja en un apartamento turístico frente al 50% que lo hace en un hotel, el 14,9% que se aloja en casas de familiares o amigos, un 11,9% que se hospeda en albergues y un 3,4% que lo hace en otros tipos de alojamientos.

El hotel sigue siendo el principal destino para aquellos que viajan a Barcelona por motivos profesionales, especialmente para los turistas que proceden de fuera de Europa y los visitantes mayores de 35 años. En cambio, para los que deciden descubrir Barcelona por ocio, residentes principalmente en la Unión Europea y de edades que comprenden los 25 a 34 años, eligen los apartamentos de lujo en Barcelona, como su primera opción.

Estos datos confirman el aumento de interés por este tipo de alojamiento entre las personas que visitan la Ciudad Condal, durante todo el año, por lo que internet se ha convertido en la mejor herramienta para reservar apartamentos de lujo en Barcelona en multitud de páginas, entre las que destaca Lugaris.com.