Consejos para evitar imprevistos en el alquiler de coches

Home-life-style-magazine-alquiler-de-coches

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, queremos ayudarte a organizar correctamente cualquier detalle, incluso cómo gestionar el alquiler de coches, para que en todo momento, tus días de descanso cumplan con las expectativas que estás esperando.

Son muchas las personas que se sorprenden en gran manera cuando ven cargos extras a la hora de hacer una reserva de un coche, tanto en el proceso de búsqueda, a la hora de ir a por el coche y cuando lo devuelven. Sin embargo, la elección de alquiler de coches con Pepecar, siempre resulta extremadamente sencilla, ya que se ha convertido en una de las mejores web  que hemos podido comprobar en todo el mercado. Además de tener con un diseño muy interesante, su política de transparencia, que es la identidad de su marca, sorprende aún más.

Basándonos en la web de esta compañía y en las experiencias de muchos usuarios, nos gustaría dar tres consejos imprescindibles para evitar imprevistos en el alquiler de coches.

Home-life-style-magazine-alquiler-de-coches-vacaciones

1. Mira absolutamente toda la información al detalle

Por norma general, prácticamente nadie mira bien todos los detalles de una web a la hora de hacer una compra o, en este caso, una reserva de un coche de alquiler. No obstante, esto puede llegar a ser uno de los mayores quebraderos de cabeza de tu vida. Leer los términos y condiciones de la empresa colaboradora con la que haces la reserva a través de Pepecar es crucial. Cada colaborador de este comparador tiene sus propias condiciones.

A veces, la información de una empresa y otra son complementarias o, rara vez, pueden variar las condiciones.

Además de leer estos apartados, otra muy buena práctica para evitar imprevistos es leer la política de combustible, la política de kilometraje y la edad mínima para que no te cobren la tasa por conductor joven. Y, por supuesto, fíjate bien en detalles como la localidad donde tendrás que ir a por el vehículo, las tasas que te van a cargar en la oficina o la política de cancelación de las empresas.

Home-life-style-magazine-alquiler-de-coches-vacaciones-descapotable
2. Revisa el coche antes de llevártelo

Otro de nuestros consejos es fijarse en todo lo que trae el coche y lo que no trae. Haz las fotos necesarias a todo lo que creas conveniente. Puede parecer una tontería, pero si tu coche ya tenía un arañazo y le haces la foto el mismo día de la recogida, podrás mostrar la prueba de que no ha sido cosa tuya.

Por otro lado, si vas a viajar en avión o en tren y tienes los números de tus billetes, no olvides incluirlos para que puedan ver en la oficina donde vas a recoger el coche si hay o ha habido algún tipo de contratiempo.
3. No pagues por cosas que no has contratado

Por último, cuando devuelvas el coche y, sobre todo dependiendo de la política de combustible que elijas, la compañía a la que le has alquilado el coche puede hacer un cargo en tu tarjeta extra por repostaje. Así que, si contratas la política lleno-lleno te evitarás este problema.

Como en el consejo anterior, aprovecha todas las fotos que hayas hecho y si a la hora de la devolución la compañía trata de culparte de algo que tú no has hecho, muestra todas las pruebas visuales que tengas. No olvides que ser precavido puede evitarte muchos imprevistos en el alquiler de coches y será tu mayor seguro.