4 cosas que hacer para mejorar tu vida

El comienzo del año es un momento especial que invita a reflexionar, hacer balance y reformular tu hoja de ruta vital. Tienes por delante 365 días por estrenar, que podrás llenar de nuevas vivencias para seguir creciendo cada día. Esto te lleva a plantearte hacia donde quieres enfocar tu camino, para mejorar tu vida. Es la ocasión ideal para emprender nuevos proyectos, pero es importante hacerlo bien. No todo vale, debes fijarte metas realistas, concretas y que realmente te motiven. Con esta base habrás puesto la primera piedra de ese futuro que quieres construir. Desde aquí te ofrecemos ideas que no pueden faltar en tu plan para este año.

 1. Viajar

Son muchas las personas que se ponen como objetivo viajar más en el año que comienza. Los beneficios que aporta el hecho de conocer nuevos lugares son múltiples. El contacto con otras culturas sirve para abrir la mente, en un ejercicio de tolerancia que te hace crecer como persona. Por otro lado, también te da una nueva perspectiva sobre tu vida, ayudando a valorar lo que tienes y a ser solidario con los que tienen menos suerte.

mejora-tu-vida-©MariaAlgaraPhotography2. Aprender una lengua extranjera

Conocer las lenguas extranjeras es una herramienta que será de gran utilidad a la hora de viajar y descubrir nuevos países. Hablar el idioma del lugar que visitas te abre muchas puertas y te permite un contacto más auténtico con las personas que te rodean.

Claro, no puedes estudiar todas las lenguas de los países que visitarás, pero por lo menos hablar algo de inglés, la lengua franca por excelencia, será muy útil para sobrevivir en cualquier lugar. Pero, ¿Cómo aprender inglés si no tienes mucho tiempo y el momento de partir se acerca? La opción más fácil y más rápida es utilizar las nuevas tecnologías ofrecidas por la red. En internet puedes encontrar diferentes sitios web y plataformas dedicadas al aprendizaje de idiomas. En dichas plataformas no solo tendrás la oportunidad de seguir un curso de inglés, sino también de poner en práctica lo que has aprendido: por ejemplo con Babbel podrás empezar a aprender algunas frases en inglés para que no tengas problemas para comunicar tus necesidades.

Aquí te proponemos diez frases cortas en inglés que te ayudarán en tus conversaciones cotidianas. Deja atrás la época de recluirte en los grandes resorts hoteleros con todo incluido. Empaparse de la realidad y rodearse de la gente de cada país te ayudará a vivir una experiencia única y mejorar tu vida.

mejora-tu-vida-

3. Leer más

Es uno de los propósitos que cada vez más personas añaden a su lista al empezar el año. La lectura tiene incontables ventajas, desde ayudarte a ampliar vocabulario hasta entrenar tu cerebro para hacerte más inteligente. Además, potencia tu empatía y te prepara para ampliar tu visión del mundo. Cada lectura te aporta algo que te servirá para tu vida. Elige ya tu lectura y prepárate para disfrutar y encarnar mil aventuras.

4. Practicar yoga

El yoga es una técnica oriental muy antigua que equilibra cuerpo y mente, aportando serenidad a tu espíritu y elasticidad a tu cuerpo. Enseña también a controlar la respiración, a canalizar la energía y a sentirse en armonía con el universo. No es casualidad que el yoga esté tan de moda entre artistas y famosos. Sus beneficios para la salud lo convierten en el aliado perfecto para ayudarte a llegar donde tú quieres.

mejora-tu-vida-matthew-lejune

Con estos propósitos, no solo conseguirás mejorar tu vida, si no que te sentirás más satisfecho y realizado. Puede que al principio no parezca fácil, pero el resultado final merece la pena. Así pues, apuesta por la constancia y pon rumbo a tus sueños.